Libro “Sabores y Raíces”

Sabores y raíces es un sueño colectivo de Ganaderas en Red hecho realidad en estas páginas. Un libro que invita a adentrarse en el rico y complejo mundo de las ganaderas y las pastoras, y su relación con el medio en el que viven desde la alimentación y los saberes que la rodean. Un viaje a las raíces de nuestra gastronomía a través de 93 recetas recogidas de la tradición oral y transmitidas generación tras generación, de la mano de nuestras madres, abuelas o vecinas, pastoras y ganaderas muchas de ellas también.

Todas estas recetas respiran de esa cocina basada en la sencillez, en el máximo aprovechamiento, en el uso de ingredientes a nuestro alcance cada temporada, en la conserva artesana, en el fuego lento y, sobre todo, en el mimo y el detalle que consigue una colección de sabores inigualables.

En esta red de casi 200 pastoras y ganaderas de extensivo no hay escritoras ni maestras cocineras, pero queríamos embarcarnos en este reto porque pensamos que en estos tiempos de múltiples crisis, en este mundo que pide a gritos un decidido cambio de rumbo y de filosofía, las decisiones que tomemos sobre todo lo que rodea a nuestra alimentación son fundamentales. Y una mirada a otras formas más naturales de relacionarnos con nuestros pueblos, nuestro medio y con el territorio que habitamos puede cobrar un gran valor.

Si quieres hacer tu pedido, puedes rellenar el siguiente formulario, donde aparecen los detalles del libro (precio, envíos, etc.):

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfHmk2V9fNokGOybQ5luBtyCAFFhG-WxqR04XTf8m41LKGcgg/viewform

ISBN: 978-84-09-46668-9